Revista del Teatro Cuyás

MACBET~;sr.i1

UN TURBADOR VIAJE A LA MALDAD

LOS PUENTES DE MADISON

EL AMOR EXIGE UNA DECISiÓN

BARYSHN I KOV

PRODUCTIONS presenta

WHITE OAK DANCE PROJECT

EL BAILARíN PERFECTO BAILA EN EL CUYÁs

Toda estructura que opere desde la más elemental y esencial coordinación organizativa -y ésta más, tratándose

de un servicio cuyo destinatario último es el público- debe ampararse, entre otros dispositivos, en el tiempo

como elemento de control y garantía. Para el Teatro Cuyás, el tiempo, conceptuado como un instrumento

por el cual también es posible medir el grado de eficacia Desde La Luna de su estructura organizativa, es asimismo un valor de

respeto hacia todos los espectadores, actores y personal

laboral de apoyo de este espacio escénico, que han

formalizado un contrato tácito que los obliga a ser diligentes con la puntualidad.

El teatro es un acto de comunicación entre el público y el actor; un gesto de generosa entrega mutua que

se materializa desde la soledad del territorio del escenario y se disfruta desde la intimidad de la butaca; un

viaje de ida y vuelta en cuyo trayecto podríamos aspirar a ser capaces de contemplar en el teatro lo que

en último término es, una vía segura para ejercitar con perfección creciente el arte de ser hombre. Y para

que todo ello se produzca es necesaria la química de la complicidad entre ambos agentes. En la soledad y

el silencio del escenario, con excepción de esa voz del actor que declama, que recuerda, que cuenta, que

afirma, vacila y se contradice, que teme nombrar los hechos, las cosas, las personas que van poblando poco

a poco ese silencio, el teatro y su sentido último se aposenta junto al espectador en la butaca. Por ello nos

parece fundamental que ese proceso de comunión no se quiebre con contratiempos externos ajenos a la

esencia teatral. Uno de los que más suele incomodar a los actores y al propio público que respeta su entrega,

es la impuntualidad de los que acuden tarde a esa cita.

De acuerdo con las características de los espectáculos y las exigencias de cada una de las compañías y

empresas productoras fijadas previamente en contrato con este teatro, el Cuyás determina la posibilidad

o no de que el público pueda acceder a la sala una vez iniciada la función en los montajes que tienen lugar

sin contemplar en su desarrollo un descanso o pausa. Entendemos que no es una medida caprichosa ni

mucho menos arbitraria, sino que adoptamos amparándonos en el fundamento del respeto cívico más

elemental; en primer lugar, a los espectadores que han llegado puntuales y que ya disfrutan en el interior

de la sala del montaje, y a los que se les ocasionaría un trastorno (distracciones, ruidos, la incomodidad de

desalojar sus butacas para permitir el tránsito); en segundo, al trabajo de los propios artistas, sea cual sea la

naturaleza del mismo (teatro de texto, interpretación musical o acciones coreográficas) y en tercero, a las

bases del propio acuerdo firmado entre este teatro y las empresas productoras teatrales.

Todos los retrasos están más que justificados para quien los comete.Todos tenemos causas y razones para

llegar tarde ... pero nadie tiene derecho a penalizar a los espectadores que han llegado puntuales a su cita,

ni mucho menos obligar a este teatro a que se convierta en cómplice inesperado de sus contratiempos e

infortunios domésticos. El teatro es un producto de consumo y es el bien cultural que justifica la existencia

de este espacio, pero también es una manifestación de vida, de sueños y de creación plural; una posibilidad

de interrelación social que fuera de la escena, en el patio de butacas, debe estar sujeta a una de la más

elementales normas de civismo: la puntualidad y el respeto a los que entregan su vida en la escena.

Por eso, desde estas líneas, les pedimos a todos los que acudan a compartir un rato de vida al Cuyás, un

esfuerzo más para ser puntuales, así como colaboración y comprensión en la aplicación de las normas

establecidas por este teatro en el caso de la impuntualidad, que ha sido en esta ocasión el motivo de las

líneas de este editorial.

La Luna del Cuyás

Edita Teatro Cuyás . calle Viera y Clavija s/n' 35002 Las Palmas de Gran Canaria Tel 928 43 21 80 Fax 928

43 21 82 E-mail info@teatrocuyas.com Web www.teatrocuyas.com Director Manuel Gutiérrez Director

Adjunto Gonzalo Ubani Cordinadora de Redacción Yolanda Saavedra Jefe de Redacción Francisco

M. Lezcano Fotografía T xefe Betancort, Productores de espectáculos y Archivo del Teatro

Depósito Legal G.C.880-200 Di rección de arte y Maquetación ~ Imprenta San Nicolás

~

Cabildo de

Gran Canaria TfBTRO - ~ ORQUESTA

FILARMóNICA

DE GRAN CANARIA

Sumario

04 Marathon Una carrera de resistencia 06 Entrevistas

a Francisco Déniz y Toni Cantó 08 Macbeth La

imperecedera violencia desatada por el poder 12

Los puentes de Madison Por donde podría cruzar un

día el amor 14 Mikhail Baryshnikov Una leyenda viva

de la danza moderna en el Cuyás 17 OFGC

Festiva l Internacional de Jóvenes Pianistas

"Macbeth es la historia de una guerra

civil. Es la historia del viaje a los infiernos

de un matrimonio. Es la historia de la

destrucción de una familia. El nuestro

es un espectáculo donde una

comunidad familiar se ve abocada a la

destrucción más absoluta y por qué

no, a la absurdidad grotesca de un

mundo que no cree en la justicia, ni en

Dios". Así define el dramaturgo catalán

nacido en 1963 Calixto Bieito, uno de

los directores más controvertidos de

la escena europea, su nueva y

transgresora aportación al legado

shakesperiano. Considerada una obra

maldita sobre el miedo y la violencia,

Macbeth, es una de las grandes tragedias

clásicas que ha traspasado y trascendido

la tradición occidental. La producción

de Bieito se inclina por una visión más

prosaica que épica, y del contraste

entre la brutalidad del ambiente (los

personajes son deshonestos y el

ambiente es de una violencia doméstica

atroz) y el lirismo de Shakespeare,

puede surgir la poesía.

La imperecedera violencia

desatada por el poder

El director Calixto Bieito sorprende al público con

una transgresora e irreverente adaptación de la tragedia

shakesperiana, más prosaica que épica, de cuya violencia

puede surgir incluso la poesía y la emoción

Una quincena de personajes participan

en este nuevo festín escénico que nos

propone Calixto Bieito, que ya presentó

en enero de 200 I en el Cuyás, Lo vida

es sueño. El director suprime escenas y

personajes, altera el orden de la obra,

y el verso se toma coloquial y sintético

tras el trabajo efectuado por el traductor

y poeta Miquel Desclot. El reparto de

esta singularísima mixtura de emoción

y demencia, está encabezado por Mingo

RMols (Macbeth), Roser Camí (Lady

Macbeth),Santi Pons (Duncan), Miquel

Gelabert (Banquo) o Nacho Fresneda

(Macduff). La escenografía estridente

de Alfons Flores, repele: sillones de skai

blanco, luz fiuorescente gélida, leopardos

de falsa porcelana ...

Bieito, que estrenó el pasado verano en

Alemania esta producción en la que

han apostado el espacio que él mismo

dirige, el Teatre Romea de Barcelona,

el Festival de Salzburgo y la Münchner

Kammerspiele, se aleja de los confiictos

cortesanos en esta particularísima

versión nada moralista, que golpea en

el

sentido más positivo de la palabra el

espíritu del espectador.

¿Quién necesita brujas?

Calixto Bieito transforma y altera el orden de la obra de Shakespeare, para convertirla

en una singularísima mixtura de emoción y demencia

Xavier Cester

El Festival de Salzburgo ha sido y continua siendo una de las citas más glamurosas del verano musical, pero no siempre

recordamos que, además del habitual desfile de divos y divas, el certamen tiene desde sus origenes un fuerte componente

teatral: no en vano, entre sus fundadores, además de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal, encontramos a Max

Reinhardt. La década en que Gérard Mortier ha estado al frente del festival ha comportado una potenciación de esta

originaria faceta teatral, reconvirtiendo, por ejemplo, una antigua factoría de sal de la localidad vecina de Hallein en un

espacio escénico. Éste fue el sitio donde Calixto Bieito presentó, el verano pasado, su montaje de Macbeth.

Como siempre con Bieito, existe el peligro de quedarse con la anécdota, como la señora furiosa que gritó un sonoro

neinf ante de los tocamientos postmortem a Lady Macdauff y que encabezó la posterior deserción de un grupo de

espectadores. Pero este, de hecho, solo era un detalle de una propuesta que, como en los mejores montajes de Bieito,

va a la raíz más profunda de las emociones, a la expresión más extrema de las pulsiones humanas, un aspecto en el cual

Shakespeare ofrece un campo bien abonado. Y he aquí nuestra incomodidad: nos reconocemos en lo que vemos en

escena y lo que vemos no nos gusta.

Macbeth es una historia de poder y de todo lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Bieito condensa personajes,

cambia el orden de alguna escena y sitúa la trama en el seno de una familia extensa (una banda mafiosa), aunque sea en

un marco escénico y con un vestuario que recupera la faceta hortera de los años 70, huyendo del distanciamiento que

podria provocar el recurso de la parafernalia típica de lanzas y coronas. En el centro, Macbeth y su lady ven la posibilidad

de hacerse con el control de la banda y se lanzan de cabeza, abriendo una espiral de violencia sin fin. Una violencia

endogámica, casi antropófaga: ver como el mismo sicario que comparte barbacoa con los hijos de Macduff los elimina

más tarde sin contemplaciones provoca más de un escalofrio. Pero otra vez, no nos quedemos en la anécdota: sería

demasiado fácil definir el protagonista con la encarnación del mal y a su mujer como un ser diabólico. Los monstruos sólo

son hombres y mujeres normales, sin cuernos ni cola, por esto son (somos) más terrorificos. El peso de sus acciones y la

soledad que estas generan caen de forma agobiante sobre los hombros de Macbeth y señora, pero sólo con dosis

industriales de optimismo podemos esperar la justa (digamos mejor confortable) retribución por sus crímenes. Macbeth

no es castigado, no puede morir; o mejor dicho, no hace falta que muera: cuando todos los personajes (difuntos y

supervivientes) vuelven a escena para incorporarse a su canción, repitiendo una y otra vez que "Death is not the end",

ya nos ha quedado claro que el círculo no se cierra nunca. En un mundo así, ¿quién necesita brujas?

el director más excéntrico de europa

Calixto Bieito, director artístico del Teatre Romea de Barcelona, es uno de los directores escénicos con más proyección

intemacional. Formado en la interminable escuela catalana de actores, que ha marcado el devenir de la dramaturgia española

reciente a través de figuras como Lluís Pasqual o Josep María Flotats, o compañías como Comediants, La Fura o Els Joglars

de Boadella, Bieito posee sentido del espectáculo y una mirada nueva sobre los clásicos que deja siempre las emociones

en primer plano y permite que arrojen luz sobre nuestro presente, como elementos definitorios del estilo de sus

controvertidas puestas en escena. Su adaptación de la zarzuela La verbena de la Paloma obtuvo un gran éxito en el Festival

de Edimburgo en 1996, y supuso una revolución de los patrones estéticos de ese género. Montajes como La vida es sueño

(2000), de Calderón, y Comedias bárbaras, de Valle-Inclán, estrenado en el Festival de Edimburgo hace dos años, tuvieron

asimismo una gran repercusión internacional. En los últimos tiempos, Bieito se ha sentido atraído por la ópera. Entre sus

aproximaciones a este género destacan las adaptaciones de Un bal/o in maschera, de Verdi, en el Gran Teatre del Liceu

(temporada 2000-200 1), y Don Giovanni ,de Mozart, estrenada en Londres en mayo de 200 l. Entre sus trabajos anteriores,

se encuentran titulos como El rei Joan, de Shakespeare; Amf¡trió, de Moliere; Galileo Galilei, de Brecht; Company. de Stephen

Sondheim, con la Compañía Teatre Lliure; La tempestad, de Shakespeare, y La casa de Bemarda Alba, de García Lorca. Ha

trabajado con los mejores directores, como Lluís Pasqual, Giorgio Strehler o Andrzej Wadja, y ha dispuesto de todos los

medios posibles para un creador joven de 38 años que llegó a la producción con ímpetus rupturistas.

dos seres humanos de edad madura que

son antihéroes del amor y que, a la vez,

se aman más allá de la insulsa vida

doméstica que se tambalea en el

transcurso de las intensas cuatro

jornadas que pasan juntos Robert y

Francesca.

Las equilibradas atmósferas de este

melodrama edulcoradamente adúltero,

se complementan con gran acierto con

los diálogos entre los protagonistas que

pausada, pero inexorablemente, van

enredándose en una historia de amor

no exenta de pasión. Fiel ama de casa,

casada y con dos hijos, Francesca (Charo

López) asume su existencia sin

sobresaltos en su granja, mientras que

Robert (Héctor Colomé), arrastra su

gran vacío vital mientras congela con

la eternidad es algo que no

necesita explicación

su cámara los parajes más bellos de

Africa. Después de esa mágica y escueta

relación amorosa, éste le solicita que lo

deje todo y lo acompañe. Esta historia

es evocada a través de las cartas que

Francesca escribe a su hija (Natalia

Garrido), que acaba comprendiéndose

a sí misma a través de la dolorosa

decisión que finalmente adoptó su

madre.

Los mundos en apariencia o puestos de Francesca y Robert se cruzan

un día de un ve rano cualquiera, gracias a una de esas breves pero

intensas casualidades de la vida

Josep Costa

En 1992 se publica en Estados Unidos

The Bridges af Modisan Caunty, la primera

novela de Robert James Waller, fotógrafo

y ensayista. La historia de Francesca y

Robert, en un pueblo perdido de lowa,

no tarda en convertirse en un éxito de

ventas en todo el mundo. En España se

publica en 1994. En 1995 se estrena la

película basada en la novela con guión

de Richard LaGravanese, dirigida y

protagonizada por Clint Eastwood, con

Meryl Streep en el papel de Francesca.

La historia narra cuatro días en la vida

de Robert Kincaid, un fotógrafo que

trabaja para la National Geographic,

acostumbrado a los espacios inmensos

de África, y de Francesca Johnson, un

ama de casa, casada y con dos hijos,

que vive una vida sin sobresaltos en una

granja de lowa. Dos mundos en

apariencia opuestos, que un día de

verano de 1965, se encuentran gracias

a una de "esas casualidades de la vida"

(si es que existen) y se reconocen al

instante (algo que pocas veces sucede).

Un breve encuentro envuelto de pasión

que permanecerá con ellos el resto de

sus vidas.

Todos soñamos con que algo así

pueda ocurrirnos, todos soñamos en

que la magia se haga realidad. Que la

vida se nos muestre como algo

posible . Como algo que realmente

existe ahí, al alcance de la mano. Esa

vida con la que nos cruzamos por la

calle sin querer reconocer.Todo parece

co nducirnos a la ete rni dad. La

eternidad es algo seguro, algo que no

necesita explicación. Algo que no

cambia jamás. Y la vi da, como la

felicidad, es algo efímero, algo que se

evapora, algo que no podemos

guardar en una caja para usar cuando

nos interese. Algo que se nos escapa

cuando lo queremos agarrar:

La vida, como la felicidad, nos da miedo.

Porque la vida, como felicidad, es algo

muy frágil. Pero a veces, una vez en la

vida, logramos olvidarnos de ese miedo

y conseguimos un ratito, un cachito de

esa vida que fluye a borbotones a

nuestro alrededor. Francesca y Robert

son como nosotros, también tienen

miedo. Pero durante cuatro días, por

una vez en su vida, logran hacer eso tan

difícil que es vivir. Dejemos pues que

su historia nos haga vivir con ellos ese

ratito de fe licidad. O como dice

Francesca: "Haced lo que tengáis que

hacer para ser felices en esta vida. Hay

tanta belleza".

White

Oal<

Dance Project

Un desafío a los

modelos típicos

de las compañías

de danza

contemporánea

En el otoño de 1989, Mikha il

Baryshnikov y el coreógrafo

contemporáneo Mark Morris

comenzaron a concebir la idea de

formar un pequeño grupo para hacer

giras, un conjunto de bailarines

experimentados y versátiles para viajar

por el mundo presentando coreografías

modemas. En el otoño de I 990, White

Oak Dance Project debutó en Boston

(Estados Unidos), bailando obras de

Morris. Esta velada fue el comienzo de

una gira por 17 ciudades de los Estados

Unidos. A finales del 2000, la compañía

había realizado 35 giras, con 600

representaciones en 27 países.

Con una lista de bailarines y coreógrafos

en constante cambio, White Oak

constituye un desafío a los modelos

típicos de las compañías de danza

contemporánea. Acoge un amplio

espectro de coreografías, mostrando

de este modo las distintas facetas del

vocabulario dancístico modemo.A través

del tiempo, la Compañía ha estado

configurada de distintas formas, variando

de un conjunto grande a un espectáculo

unipersonal o a proyectos especiales

con artistas invitados. White Oak se

ransforma para acomodarse a la visión

artística de Baryshnikov en cada

momento, una visión moldeada por la

curiosidad, la diversidad, la posibilidad

y el deseo de avanzar. En perfecta

conjunción con el amplio

de la compañía está la ele«i~~~

bailarines con perso n211l ..........

experiencia, escogidos de

tanto a grandes ~ood'''''''

nuevos talentos, como

Neil Greenberg, Lucy

jasperse, Lar Lubovitch,

Tere O'Connor; Kevin

Patterson, Dana Reitz, Ipr' ....... ldll

joachim SchlOmer. Meg Stuart

y Twyla Tharp. Asimismo, la compañía

ha adquirido más de 25 obras de artistas,

entre los que se incluyen Trisha Brown,

Martha Clarke, Merce Cunningham,jane

Dudley; Hanya Holm,

jo dith

coreógrafos estadounidenses más

influyentes de los años sesenta y

setenta. Por medio de esta

representación multifacética en la

que se usan distintos medios

audiovisuales, White Oak presenta

obras nuevas y otras restauradas de

Trisha Brown, Lucinda Childs, Simone

Forti, David Gordon, Deborah Hay,

Steve Paxton e Yvonne Rainer. Este

proyecto incluye actividades de

residencia y documentación,

diseñadas para proporcionar un

contexto global a la coreografía y

mostrar la difícil época en que fue

creada. PASTForward ha continuado

realizándose a través del 200 I con

nuevos artistas invitados.

La compañía recibe su nombre de la

White Oak Plantation: una enorme

extensión de terreno de 7.500 acres,

situada justo en el límite entre los

Estados de Florida y Georgia (Estados

Unidos), finca destinada a la

preservación de la naturaleza en su

estado natural. Esta finca es propiedad

de la Fundación Howard Gilman, cuyo

fundador fue amigo personal y

mecenas del grupo.

Nadia Jiménez Castro

El bailarín perfecto, Mikhail Baryshnikov

(1948, Riga, capital de Letonia), como

en su día lo definiera el crítico Clive

Bames, fue insuperable en el clásico por

su virtuosismo vestido de sublime

sencillez. desprovista de ese aire circense

que algunos acróbatas en zapatillas se

empeñan aún en otorgar a la danza, y

brilló siempre por la naturalidad con la

que las piruetas parecían ser una

prolongación del movimiento de su

propio cuerpo. Se convirtió en la mayor

contribución a la evolución del ballet

hecha por el último maestro de la

entonces Leningrado ( hoy, San

Petesburgo), Alexander Pushkin, el

profesor más venerado de la mítica

escuela Vagan ova del Ballet Kirov, que,

a decir del propio Baryshnikov, propició

con su pedagogía un viraje de la danza

y formó a "bailarines pensantes".

Bailarines pensantes, una actitud

aprendida que incita al intérprete a

medir sus condiciones físicas y explorar

en el arte del cuerpo, la misma que

llevó al propio Mikhail, ante la prohibición

impuesta por el gobiemo de su país de

actuar en compañías extranjeras de

contemporáneo, y pese a haber sido

solista del Ballet Kirov con sólo I 8 años,

a desaparecer en Toronto un 29 de

junio de 1974 durante una gira de esta

compañía por Canadá, soliótando asilo

político días más tarde.

Ese mismo año se uniría al American

Ballet Theater. compañía que más tarde,

ya en la década de los ochenta, dirigiría

durante nueve años, estrenando papeles

creados para él con coreografías de

Twyla Tharp, John Neumeier o Jerome

Robbins, entre otros. Bajo la supervisión

de éste último bailó junto a la gran

Natalia Makarova Other Dances,

estrenada en la Gala a Beneficio de la

Biblioteca de las Artes Escénicas de

Nueva York (1976). Fueron años

trepidantes para Baryshnikov, que recibía

inVitaciones de todo el mundo para

mostrar las habilidades que lo

convirtieron en leyenda viva de la danza

Así, bailó Don Quijote con L.:Opéra de

París, rol en el que la crítica intemacional

lo considera el mejor intérprete de la

historia, o con Balanchine en el New

York City Ballet, y puso su firma a

montajes de nombres como Martha

Graham, José Limón o Merce

Cunningham.

Asimismo, se ha aventurado en otras

facetas artísticas, paralelamente a su

carrera como bailarín, en el cine y en el

teatro, sin embargo, es en I 990 cuando

Baryshnikov, siempre dispuesto a

experimentar con nuevos estilos, captura

por entero la atención del público y

toma definitivamente las riendas de su

propio movimiento, al crear; junto a

Mark Morris, el White Oak Dance

Project. una pequeña compañía

ambulante de siete bailarines

experimentados, a la que ha aportado

su enorme sabiduría del repertorio

clásico, aplicado a las coreografías más

modemas.

Tras pasar 12 años explorando todas

las espirales de la mejor danza

contemporánea a través de su singular

compañía, White Oak Dance Project,

que toma su nombre de la granja en la

que el mítico bailarín soviético,

nacionalizado estadounidense, abordó

la creación y el giro que daría a su

carrera, afronta ahora el

redescubrimiento de los coreógrafos

americanos de los años 60, llamados

malditos por algunos.

Baryshnikov recupera los productos

más arriesgados de aquella época y hace

de la danza algo cercano a la vida real,

rescata a Trisha Brown, Lucinda Childs,

Simone Forti, David Gordon o Ivonne

Rainer; entre otros, supervivientes de

esa generación, de "ese colectivo que

representaba las raíces de la mejor danza

que se ve hoy en día", en palabras del

propio Mikhail.

Baryshnikov, bailarín, coreógrafo, actor

y director de ballet. aquel que cubriera

la casi totalidad de los títulos clásicos y

recibiera una larga lista de galardones,

entre los que destaca el Premio Nijinsky

de la Academia de la Danza de París,

considerado por algunos como el mejor

del siglo, quizás no baile hoy, a sus 54

años, como lo hacía antes. Pero, amén

de que sigue en una buena forma física

incuestionable, atrapa con el solo

ejercicio de su cuerpo las pupilas de

cuantos lo observan, y en un escenario,

ya fuera lleno o vacío, con música o sin

ella, nadie dudaría en intentar detener

su movimiento, presos de la agilidad de

sus pies o quizás de la fuerza de su alma

Whfte Oak Dance Project. una idea que

funciona como el primer día gracias a

una mirada que cautiva, la de Mikhail

Baryshnikov.

Domingo 23 de Junio. Sala Gabriel Rodó. 20.30 horas

YUAN SHENG

CHINA

Obras de Bach, Ravel y Chopin

lunes 24 de Junio. Teatro Cuyás. 20.30 horas

YU ZHANG

CHINA

Jueves 27 de Junio. Sala Gabriel Rodó. 20.30 horas

AlEXANDER MOUTOUZKINE

Obras de Bach, Beethoven, Chopin,Albéniz y Scriabin RUSIA

Obras de Mozart, Chopin, Granados, Ligeti y Ravel

Martes 25 de Junio. Teatro Cuyás. 20.30 horas

OlGA VINOKUR

ISRAEL

Sábado 29 de Junio. Sala Gabriel Rodó. 20.30 horas

GUSTAVO DíAZ-JEREZ

Obras de Scarlatti, Mozart, Schumann, Debussy,Albéniz, ESPANA

Scriabin y Rachmaninov Obras de Chopin y Mussorgski

Miércoles 26 de Junio. Teatro Cuyás. 20.30 horas

JOS(RAMÓN MÉNDEZ

ESPANA

Domingo 30 de Junio. Sala Gabriel Rodó. 20.30 horas

Herll'lanos PÉREZ MOLlNA, dúo de pianos

ESPANA

Obras de Soler, Mozart, Schumann, Mozart y Bach Obras de Rachmaninov, Falla, Turina y Ravel

TEMPORADA DE ABONO JUNIO - JULIO

Concierto de abono 17

Viernes 7 junio.

Auditorio Alfredo Kraus.

20030 horas.

ORQUESTA FILARMÓNICA

DE GRAN CANARIA

Carlos Kalmar, director

Alexandra Petersamer,

mezzosoprano

Carl Maria von Weber

Euryanthe. Obertura

Gustav Mahler

Kindertotenlieder

Edward Elgar

Sinfonía nO 2

Concierto de abono 18

Viernes 28 junio.

Auditorio Alfredo Kraus.

20030 horas.

ORQUESTA FILARMÓNICA

DE GRAN CANARIA

CORO DE LA FILARMÓNIOCA

DE GRAN CANARIA

Adrian Leaper, director

Doreen De Feis, soprano

Nadlalie Stutzrnann, contralto

Adrian Thompson, tenor

William Shimell, baritono

Franz Schreker

Sinfonietta

Ludwig van Beethoven

Sinfonía nO 9 "Coral"

Concierto de abono 19

I CONCURSO INTERNACIONAL

DECANTODEGRANCAN~A

Sábado 6 de julio.

Auditorio Alfredo KraUs.

a las 19.00 horas.

ORQUESTA FILARMÓNICA

DE GRAN CANARIA

Adrian Leaper, director

Domingo 30 junio.

Teatro Cuyás. 12.00 hs.

Natalie Stutzrnann, contralto

Inger SOdergren, piano

Franz Schubert

Winterreise, D. 91 1

En esta página podrá encontrar toda la información de utilidad sobre

el Teatro Cuyás y sus distintos servicios

Envíenos sus sugerencias: info@teatrocuyas.com

TARJETAS DEL TEATRO

Esta temporada 2001-2002 el Teatro Cuyás prosigue con su sistema de precios con el que premia la fidelidad de su público.

Si nos visita usted asiduamente tenemos precios especiales para la compra de sus entradas. No hace falta que se abone

a ciclos completos. Usted elige los espectáculos a los que quiere asistir y, dependiendo del número, obtiene sus entradas

a un precio especial. El procedimiento es el siguiente:

Tarjeta Verde

Para ser titular de la Tarjeta Verde es

necesaro comprar un mínimo de 5 entradas

simultáneamente. para diferentes

espectáculos. Inmediatamente se beneficiará

de un descuento aproximado del 20% y

recibirá una ta~eta personal que le penmitirá

adquirir posteriormente entradas con el

mismo t ipo de descuento.

Tarjeta Azul

Para ser titu lar de la Tarjeta Azul es

necesario comprar un mínimo de 10

entradas simultáneamente, para diferentes

espectáculos. Inmediatamente se beneficiará

de un descuento aproximado del 30% y

recibirá una ~eta personal que le penmitirá

adquirir posteriormente entradas con el

mismo tipo de descuento.

Tarjeta Blanca

Además de las Ta~etas Vende y Azul, el Teatro

cuenta con la Tarjeta Blanca: Si es usted

jubilado o pensionista mayor de 65 años y

sus ingresos son inferiores al salario mínimo

interprofesional (433'45 €), infórmese. El

precio no va a ser un obstáculo. Existen

también condiciones especiales para grupos

concertados (a partir de 14 personas

Las condiciones de uso de las Tarjetas Verde y Azul son las siguientes: Las ta~etas tienen carácter personal. Sólo puede beneficiarse de sus precios

especiales el titular de las mismas. Sólo se emitirá una entrada con descuento por ta~eta para cada espectáculo ' Es necesario mostrar la ta~eta

junto con el DNI, tanto en el momento de adquirir las localidades como de acceder a la sala ' Las ta~etas son válidas para la tem"porada 2001-

2002 • El Teatro se reserva el derecho a modificar los porcentajes de descuento en determinados espectáculos y a presentar espectáculos no

sujetos a estos descuentos. En estos casos se informará al espectador con la debida antelación.

Si desea más información, llame a los teléfonos 928 432 181 (Taquilla) y 928 432 180 (Información).

Cuyás, a partir de ahora t.arnbic&\ redbirá

as{ o'" de dirección. le rogamos ~ el siguiente 1Dn!I~1O y'loer1treillU8:

o bien 10 remita por toI"NO o e-mail a las siguientes direcciones:

• CaHe VIef'a y Oavijo s/n . 35002 Las Palmas de Gran Canaria . inf~om

O8líJ(EYAPEWOOS:

-------------------.---------------------.------------ -----------------------------._-.-.- .~-

C.P.:

E-HAlL:

kgnarias Primer canal turístico de Europa; 15 horas/día (Dial 64 Canal Satélite Digital y Quiero TV).

En abierto en ASTRA 1FI 19 ' 2" E/Transponder 102. Para más de 70 millones de hogares en toda Europa. GOBIERNO D& CANARIAS

COfo.SfJEltADETUI..ISI!IOY1'lANSI'OkJt$