Un Greco en Gran Canaria / A Greco’s painting in Gran Canaria

  • Margarita Rodríguez González
Palabras clave: El Greco, Álvaro Gil de la Sierpe, iconografía, mercado artístico, Gran Canaria, Sevilla, iconography, arts market, Sevilla.

Resumen

La extensa nómina de obras de arte que lo más granado de los talleres europeos y especialmente hispanos de pintura, escultura y artes suntuarias aportaron al arte canario durante las pasadas centurias, se engrosa ahora con un cuadro de El Greco. Al menos desde mediados del siglo XVII se encontraba en Gran Canaria una representación del Ecce Homo, precisamente una iconografía prácticamente inexistente en la producción conocida del maestro. The wide range of works of arts (paintings, sculptures and sumptuary arts) with which the most remarkable European art workshops, especially Spanish, contributed to the arts of the Canary Islands, has now been enlarged by a Greco’s painting. Since, at least, the mid-seventieth century, a representation of the Ecce Homo, precisely a nearly non-existent iconography among the master’s artistic production, has been in Gran Canaria.
Sección
Arte