Autoría y reflexión sobre tres pinturas del siglo XVI en el patrimonio de las Islas: el Tríptico de Nava-Grimón, La Piedad de Los Llanos de Aridane y Las Palmas de Gran Canaria/ Authorship and reflection over three paintings of the XVIth Century in the...

  • Matías Díaz Padrón
Palabras clave: tríptico, Correa de Vivar, Piedad y Lorenzo de Ávila, triptych, the Lamentation and Lorenzo de Ávila

Resumen

Este artículo trata del tríptico de Nava y Grimón, precisando la autoría de la tabla central, y las tablas de San Juan y la Virgen de Correa de Vivar atribuida a Juan de Juanes, y la Piedad de Lorenzo de Ávila atribuida hasta ahora a Pierter Pourbus el Viejo. Acompañan al relato literario y documental imágenes de obras de estos autores como elemento comparativo a la autoría de los maestros que hoy proponemos. This article is about the authorship of the central panel of the Triptych of Nava y Grimón and the paintings of the Virgin with Saint John by Correa de Vivar and the Lamentation by Lorenzo de Ávila, the latter were attributed to Juan de Juanes and Pieter Pourbus “the older”, respectively. The text shows visual evidences of the relationship between these paintings and others by the authors proposed here.
Sección
Arte