Luces y sombras de la vanguardia artística canaria: diálogo epistolar entre Manolo Millares y César Manrique / Lights and shades of the Canarian artistic avant-garde: epistolary dialogue between Manolo millares and César Manrique

  • José Luis de la Nuez Santana
Palabras clave: César Manrique, Manolo Millares, informalismo, arte esteticista, arte moralizante, galería de arte, Jameos del Agua, Taro de Tahiche, Museo del Castillo de San José, informalism, aestheticist art, moralizing art, art galllery

Resumen

Eneste artículo se analizan los contenidos de la correspondencia entre los pintores César Manrique y Manolo Millares, dos artistas canarios con proyección internacional. A través del análisis de estas cartas podemos averiguar interesantes aspectos de la vida y la actividad profesional de estos dos pintores durante un periodo clave en sus biografías: la década de los sesenta.We analyze in this paper the content of the epistolary between César Manrique y Manolo Millares, two Canarian painters with international reach. Through analysis of these letters we can find out interesting aspects of the life and the professional activity of these two artists during sixties, a key period in their biographies.
Sección
Literatura