El Anuario de Estudios Atlánticos (ISSN 2386-5571, DOI http://doi.org/10.36980), publicado de manera ininterrumpida desde 1955, es una revista científica que abarca diversas materias, que se estructuran alrededor de sus tres temáticas principales: El Océano Atlántico como entidad histórica, La proyección exterior de las Islas Canarias y El Archipiélago Canario en sí mismo. Anuario de Estudios Atlánticos es una revista de Acceso Libre Inmediato.

Se encuentra recogido en la base de datos LATINDEX , ISOC (CINDOC), REDIAL-CEISAL, MEMORIA DIGITAL DE CANARIAS (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) de la Universidad Autónoma de México y obtuvo el reconocimiento de su calidad científica por la Universidad de Granada.


Ir al último número  -  Ver todos los números

 

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos serán evaluados, primeramente, por el Consejo de Redacción del Anuario de Estudios Atlánticos. Los manuscritos que reúnan los requisitos para ser publicados pasarán a ser evaluados por dos expertos externos, de manera anónima (sistema de doble ciego), que serán designados por el Consejo de Redacción entre especialistas de reconocido prestigio en la materia objeto de estudio.

 

Política de acceso abierto

Anuario de Estudios Atlánticos no cobra ninguna compensación económica a los autores por publicar en él y los artículos estarán disponibles, en acceso abierto y de manera totalmente gratuita, desde el mismo instante de la publicación del volumen.  

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Política anti plagio

Anuario de Estudios Atlánticos es una revista científica de carácter pluridisciplinar que publica trabajos de investigación, originales e inéditos. Por esta razón está totalmente posicionada en la persecución contra el plagio, el autoplagio y el fraude científico. Para ello, se recomienda la lectura de la Declaración de éticas y malas prácticas de publicación de esta revista.

 

Política sobre el intercambio de datos

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) tras haber sido publicados en la revista, que permitan el acceso a largo plazo de los recursos de la investigación en formato digital y favorecer los intercambios productivos, así como a una citación mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).

 

Política sobre propiedad intelectual

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera en publicar su trabajo; igualmente, aceptan que su trabajo se encuentre bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.